¿Por qué los dientes se vuelven sensibles?

Si tomar bebidas frías o muy calientes te causa terror, probablemente tus dientes sufran de sensibilidad dental. A pesar de provocar muchas molestias, esta es una de las quejas más frecuentes que escuchan los dentistas.

Las posibles causas son:

-El consumo de bebidas con PH ácido de manera exagerada.
– El consumo excesivo de cítricos como el limón, ya que puede generar abrasión dentinaria.
– El rechinar los dientes mejor conocido como bruxismo, donde se desgastan los dientes exponiendo la dentina.
– La enfermedad de la encía que puede iniciar la sensibilidad de la raíz de los dientes.
– Algunos hábitos que provocan desgaste o fracturas en los dientes como morder hielo, lápices, etc.
– Técnicas de cepillado inadecuadas, como exagerar en la fuerza, forma de cepillar y sustancias que se usan en remedios caseros como el bicarbonato.
– La placa bacteriana en la boca, resultado de una mala técnica de cepillado, que ocasiona la acumulación de bacterias que inician la destrucción del diente y la retracción de la encía.
– La mal posición dentaria ya que provoca acumulación de alimento entre los dientes

La sensibilidad dental instantánea puede ser causada por los productos utilizados al blanquear los dientes, también una corona perdida o fragmentada puede provocar sensibilidad.

 

Un 50% de personas sufre sensibilidad dental y solo un 5% lo consulta con su dentista

 

¿Cómo tratar los dientes sensibles?

Diagnosticar la causa de por qué tus dientes se han vuelto sensibles es la única manera de tratar los síntomas. Tu dentista te va a ayudar realizando un examen y algunas radiografías. Si estás experimentando sensibilidad por un problema en la superficie de los dientes, por consumir comidas y bebidas ácidas en exceso o por usar productos blanqueadores, lo más probable es que te recomiende que dejes de hacerlo poco a poco.

 

Recuerda…

Además, una higiene bucal adecuada es la clave para evitar tener dientes sensibles. Consulta a tu dentista si tienes alguna pregunta sobre las molestias y cómo solucionarlo lo más pronto posible.