Los alimentos que hacen más daño a tu sonrisa.

Dulces

Los caramelos duros pueden parecen inofensivos, pero comer demasiados y la constante exposición al azúcar puede afectar severamente tus dientes. Los dulces ponen los dientes en riesgo porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental como un diente roto o astillado. Si tienes antojo de algo dulce, intenta masticando chicle sin azúcar.

Hielo

Muchas personas piensan que el hielo es bueno para los dientes. Está hecho de agua y no contiene azúcar ni otros aditivos. Pero masticar sustancias duras puede dejar los dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar el esmalte.

Cítricos

La verdad es que la exposición frecuente a los alimentos ácidos puede erosionar el esmalte, por lo que los dientes son más susceptibles a las caries a través del tiempo. Así que, aunque unas gotas de limón pueden convertir un simple vaso de agua en una bebida deliciosa, no es siempre la mejor opción. Las frutas cítricas y jugos también pueden irritar las llagas en la boca.

Café y té

En su forma natural, el café y el té pueden ser bebidas saludables. Desafortunadamente muchas personas no pueden resistir agregarle azúcar, además de que el café y el té con cafeína pueden secar la boca y manchar tus dientes.

Lo importante para cuidar tus dientes (y salud) no es eliminar totalmente de tu dieta estos alimentos, simplemente trata de consumirlos con moderación o pocas veces durante el día. Inténtalo y notarás la diferencia en tu próxima visita al dentista.